lunes, 13 de abril de 2015

Cambios de los seres vivos y procesos de extinción

Cambios de los seres vivos y procesos de extinción


Un dato interesante
Durante mucho tiempo se pensó que solo los huesos, por ser la parte dura de los organismos, podían conservarse. Sin embargo, se descubrió que partes menos duras pueden fosilizarse.

Estratificación
La estratificación es el proceso mediante el cual se forman distintos tipos de capas sobre la Tierra (los estratos); esto hace posible interpretar la ubicación de los fósiles.

La ubicación de un fósil proporciona al investigador información no solo por lo que representan, sino también por la condición en que se descubren: el lugar, los organismos que los acompañan y sus hábitos.  Una vez que los investigadores han localizado los registros fósiles, los extraen (cuando es posible) y los llevan a un laboratorio especializado para examinarlos y estudiarlos durante los siguientes años.
El estudio e interpretación de los registros fósiles y las comparaciones de que ellos hacen las investigaciones, permiten aprender del ambiente donde vivieron, establecer la relación con los cambios ocurridos en el tiempo, la abundancia de organismos, la aparición de nuevas especias animales, plantas y, en algunos casos, comprender sobre los procesos que dieron origen a su extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario